13 diciembre 2005

INFORMACIONES GENERALES SOBRE SEL

LA LIGA

Skolta Esperanto-Ligo (SEL) es una asociación de guías y scouts, que usan el idioma internacional Esperanto para sus contactos con otros guías o scouts en otros países. La Liga organiza encuentros especiales en los eventos guías y scouts internacionales, regionales o locales.

OBJETIVOS



  • Difundir los ideales del escultismo por medio del esperanto.

  • Difundir el aprendizaje y conocimiento del Esperanto entre los scouts y las guías.

  • Editar literatura scout en Esperanto.

  • Editar la revista scout "La Skolta Mondo".

ORGANIZACIÓN

  • Internacional

El Comité Central, compuesto de un Presidente, un Tesorero, un Secretario General y el Redactor de la revista oficial, están responsabilizados de las tareas internacionales de la liga. Este Comité mantiene relaciones regulares con la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) y con la Asociación Mundial de las Guías y Guías Scouts (WAGGS). Tratamos de tener representantes nacionales en el mayor número de países posibles.

  • Nacional

Los Representantes Nacionales organiza y dirige la sección nacionalde la Liga, asociando nuevos miembros y vendiendo suscripciones a "La Skolta Mondo" y ayudando a establecer contactos entre guías / scouts por medio del Esperanto. Varias secciones nacionales editan sus propios boletines, que contienen noticias, avisos, y reportajes sobre el esperanto y el escultismo.

EL IDIOMA

Esperanto es el idioma oficial de la Liga. El esperanto es hasta 5 veces más fácil que cualquiera otro idioma nacional usualmente enseñadas en las escuelas a lo ancho del mundo. Es, entonces, el idioma perfecto para una guía, un scout o un dirigente muy ocupados para aprender cualquier lengua nacional para contactarse con otros miembros de la hermandad scout en otros países. Hay suficientes personas que hablan el Esperanto, lo que lo hace un idioma digno de aprender. Para aquellos que se interesan hay literatura tanto original como traducida.

No hay comentarios.: