11 febrero 2006

EL COMPROMISO DEL MOVIMIENTO SCOUT HACIA UN DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE PAZ

  • HUMANIZAR la globalización. El desafío principal hoy es asegurar que la globalización sea una fuerza positiva y equitativa para todos alrededor del mundo. Cada uno de nosotros puede más informado de los desafíos que implica y así tomar acciones personales en el lugar en donde vivimos.

  • DESARROLLAR un desarrollo sustentable y de paz. Dando lo mejor para seguir la promesa y ley Scouts yaprovechando al máximo la oportunidad de conocer al otro, podemos dar una contribución valiosa al desarrollo de un entendimiento mutuo entre las personas y promover la paz en el mundo, individualmente o en conjunto.“Desarrollo que conozca las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de reconocer sus propias necesidades”. Todos necesitamos buscar formas concretas de ayudar a mejorar la calidad de vida alrededor de nosotros, y de “dejar al mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos”, para las futuras generaciones.
  • PROTEGER nuestro ambiente con el fín de administrar nuestros recursos naturales y proteger nuestro ambiente. Tenemos que ayudar a desarrollar un mejor entendimiento del delicado equilibrio de la naturaleza y del mundo creado por el hombre. Ya sea que vivamos en áreas rurales o urbana si se cuida el medio ambiente de una forma activa, todos podemos mejorar nuestra relación con la naturaleza.

  • DESARROLLAR gobiernos democráticos. La democrácia es un proceso activo. Todos podemos promover el respeto a los derechos humanos y jugar un rol activo y constructivo en la forma que somos gobernados. Experimentando lo que significa ser ciudadano y practicando la democracia, podemos ayudar a promover la paz mundial manteniendo los principios democráticos y de justicia para todos.

  • EMPLEO juvenil. Para disfrutar de una productiva vida profesional se necesita más que saber hacer el trabajo. Por medio del movimiento scout podemos maximizar las oportunidades, aprendiendo a adquirir responsabilidad real, cooperando con nuestra experiencia como líderes, tomando iniciativas, encontrando soluciones positivas a los problemas, apreciando lo mejor en otras personas y mucho más.

  • ASEGURAR respeto por la diversidad cultural. Para poder vivir juntos en armonía, tenemos que promover la cultura, el entendimiento mutuo y la comunicación intercultural. En un esprírtu de verdadera hermandad cada uno de nosotros puede marcar la diferencia superando ideas prejuiciosas, alcanzando otras culturas y aprendiendo a comprender y apreciar la riqueza de las diferentes culturas y formas de vida.

  • COMBATIR la injusticia social. Para combatir la injusticia social, tenemos que desarrollar un gran conocimiento de las necesidades humanas ( acceso a agua potable, salud y derechos humanos, etc. Cada uno de nosotros puede tomar acción para ayudar a promover cambios sociales que pueden hacer de este mundo un lugar más justo y más humano.

No hay comentarios.: