12 diciembre 2005

¿COMO AYUDAR A LA SKOLTA ESPERANTO-LIGO?

En SEL con regularidad tenemos conocimiento de personas que desearían con gusto colaborarnos en un programa bien planificado.Pero quienquiera que trabaje en algún movimiento, sabe cuán difícil es encontrar ayudantes.

Tenemos aquí dos afirmaciones que, al parecer, se contradicen una con la otraSin embargo, la solución es fácil :" Muchos hombres colaborarían, si solo supieran cómo".

Para esos hombres y mujeres, damos aquí una lista de sugerencias y proposiciones para que ellos sepan cómo pueden ayudarnos a cumplir los objetivos de SEL.

Se podría pensar que se tratan de pequeñeces, pero si Ud. supiera que tales pequeñeces y de "ladrillos" sin importancia se ha construido nuestra Liga por todo el mundo.Por favor elija sólo un punto, pues de este modo podrá ayudarnos más efectivamente; pues si los toma todos al final no podrá satisfacerlos completamente y la tarea fracasará.No es necesario hacer mucho, pero haga bien aquello que eligió.Un trabajo en común es fácil, eficaz y agradable.No olvide informarnos periódicamente de sus acciones. Algunas ideas:

1.- verifique si ocurrirá alguna reunión scout ( provincial, nacional o internacional dentro de su país. Organice allí la propaganda para SEL, por ejemplo, por medio del folleto "Más Amplios Horizontes en el Escultismo internacional"
2.- Envíe folletos informativos al redactor de alguna revista scout nacional, regional o local, y pida que se emita una opinión sobre ellos en dicha publicación. Si no resulta a la primera vez, hágalo una y otra vez.
3.- Contáctese con el comisionado para Asuntos Internacionales de su Asociacion Scout o Guía Nacional. Pida su colaboración. Hágale saber el valor que el Esperanto significa para el Movimiento Scout.
4.- Averigüe si existe una dirección en su país en donde los interesados puedan recibir información sobre SEL y pedir las publicaciones en forma fácil y rápida. Verifique si la dirección es conocida; si no lo es, mejore esto.
5. Elija alguna de las revistas juveniles que incluya las direcciones de personas que desean correspondencia y envíeseles al Representante Nacional . Si está abonado a revistas de Esperanto, traduzca las peticiones de correspondencia y envíelas a revistas juveniles de su país, o a revistas scouts y a los diversos clubes de correspondencia haciendo mención del Idioma Internacional Esperanto.
6.- Envíe material a nuestra revista "La Skolta Mondo", tales como reportajes, cuentos, dibujos, fotos, crucigramas, anécdotas, sugerencias e ideas, etc.
7.- Traduzca algún artículo de la revista La Skolta Mondo para su revista scout nacional, regional o local, señalando la fuente y el idioma Esperanto, evitando agregar información superflua o demasiada información de una sola vez. esto impresiona negativamente a los diversos redactores.
8.- Preocúpese que la palabra ESPERANTO aparezca en la mayor cantidad de libros, agendas, directorios telefónicos, guías telefónicas en los diarios, etc. en su ciudad; procure que sea de un tamaño legible fácilmente y buena distancia. Si es posible imprimir autoadhesivos, hágalo y notifique al Representante nacional para su distribución pareja en todo el país.
9.- Haga al menos una mejora dentro de la organización de SEL en su país. ayude al Representante Nacional en su localidad o región para que él/ella pueda destinar sus esfuerzos a otras regiones del país, pues estará seguro que donde Ud. vive habrá alguien en quien confiar.


Si conoces algunasotras sugerencias para difundir la existencia del S.E.L., sólo contáctenos skolta_esperanto_ligo@yahoo.com

No hay comentarios.: