12 diciembre 2005

EL REPRESENTANTE NACIONAL DE SEL

Para cumplir mejor su tarea, SEL usa el sistema de los Representantes Nacionales; y tenemos algunas razones para ello.

Aunque los principios del Escultismo son los mismos en todos los lados, en la práctica - sin embargo- hay muchas diferencias entre las diversas Asociaciones Scouts Nacionales.

También la fortaleza y las posibilidades de las diferentes Asociaciones Nacionales de Esperanto.

Para poder utilizar lo mejor posible las diversas posibilidades en cada país, elegimos trabajar mediante la intervención de nuestro "Representantes Nacionales", los cuales ya conocen la situación de sus respectivos países y movimientos.

De preferencia los Representantes Nacionales son antiguas guías o antiguos scouts, que hablan Esperanto, o bien esperantistas que tengan relación con el Movimiento Guía y Scout. Cuando no existe alguien con estos requisitos, se escoge a alguna persona (él o ella) que se mantenga informada de las actividades de ambas instituciones aunque no sea miemrbo activo de ellas.

Aunque nunca lleguemos a nuestro objetivo, nuestro ideal es que SEl consista en secciones nacionales independientes, como lo establecen los Estatuots, y que elijan a sus propios directivos.

A causa de las diferentes situaciones de cada uno, no podemos describir las tareas y deberes. Mucho depende de las facilidades y posibilidades de cada persona para viajar, de su tiempo libre, de sus estudios o trabajo, de su familia, o de las funciones en los movimientos scouts, guías y esperantista que desarrollen, etc. Por ello damos sólo una descripción general de las tareas, y después mencionaremos las tareas que podríamos llamar "obligatorias".

DESCRIPCIÓN GENERAL DE TAREAS
  • El Representante Nacional trabaja (casi) independientemente; él o ella son activos y deben fortalecer nuestra Liga allí donde vea más posibilidades.
  • El Representante Nacional comprende que es el único lazo entre SEL y los miembros de su país; debe ser fiel a su trabajo.
  • El Representante Nacional debe tener un buen genio y no desesperarse fácilmente por los fracasos.
TAREAS MÍNIMAS

  • Responder las solicitudes de información de los interesados de su país, sean o no miembros del Movimiento Scout/Guía, y debe aconsejar sobre los cursos.
  • Debe reunir las cuotas, abonos y donaciones; también debe remitir al Tesorero de la Liga una vez al año, el porcentaje que deba según acuerdo con la Liga.
  • Buscar suscriptores a la revista "La Skolta Mondo", y enviare la lista al Secretario General y al redactor, una vez al año.
  • Enviar una vez al año, una memoria informativa de las actividades realizadas, tanto al Secretario General como a los miembros de su sección nacional.
  • Sólo si es posible, formar una sección nacional, con directorio elegido según los principios democráticos occidentales.

OTRAS TAREAS

Dependiendo de sus posibilidades, el Representante Nacional puede hacer muchas otras cosas útiles. algunas que mencionamos aquií son las siguientes:

  • Organizar reuniones para los miembros durante encuentros esperantistas o scouts.
  • Construir stands de informaciones y hacer exposiciones en los Jamborees o reuniones scouts semejantes.
  • Editar un boletín modesto para fortalecer ele contacto entre sus miembros.
  • Escribir artículos sobre SEL para la revista scout nacional, traducir artículos interesantes para La Skolta Mondo, buscar amistades por correspondencia, y toda otra actividad que dé a conocer nuestra existencia.

No hay comentarios.: